Sistemas de Informacion Gerencial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sistemas de Informacion Gerencial

Los sistemas de informaciòn gerencial son aquellos sistemas de informaciòn que se desarrollan para procesar grandes volùmenes de informaciòn generadas por las funciones administrativas


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros)

+4
micheldayanaperez
Hector Gonzalez
Erika Palacios
Milagros Medina Rodríguez
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty Unidades de Tecnología de Información Jue Abr 30, 2009 1:36 am

Hector Gonzalez



Buenas tardes compañeras y Prof.Carmen Ziomara,

Me complace ver lo que escriben,de verdad interesante y felicitaciones también a Milagros que ya ha insertado varias imágenes.
Me voy a referir ahorita, al tema de las unidades de tecnología de información de las organizaciones, la cual presenta cuatro dominios principales: planificación y organización, adquisición e implantación, soportes y servicios y monitoreo.Lo que respecta a la Planificación y Organización, se refiere fundamentalmente a cómo la tecnología de información puede contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de negocios que tenga una empresa, desde una perspectiva táctica y estratégica.
Por tal motivo, el dominio de planificación y organización, debe cumplir con una serie de procesos, entre los cuales se puede mencionar la definición de un plan estratégico de sistemas, de la arquitectura de la información y del talento humano que le compete.
Atentamente,

Héctor González : Razz



Última edición por Hector Gonzalez el Vie Mayo 01, 2009 8:30 pm, editado 1 vez

27EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty EQUIPO Nro 2 Vie Mayo 01, 2009 7:28 am

xiomara tovar



Hola. Hector es muy interesante tu opinion sobre las nuevas tecnologias

ya que Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, abarcan los equipos y aplicaciones informáticas de tal manera que las telecomunicaciones están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento. Sleep

Saludos a todo el equipo y Seguimos en comunicación
Feliz Noche.

28EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty Equipo No. 2 Vie Mayo 01, 2009 8:26 pm

Hector Gonzalez



Buenos días compañeras y Prof. Carmen Ziomara:

Compañera Xiomara, efectivamente como tu comentas estamos en la sociedad del conocimiento. Un ejemplo de esto, se tiene que, los sistemas de información han logrado la automatización de procesos operativos en la organización, también llamados sistemas transaccionales, en los que se procesan transacciones tales como: pagos de servicios, cobros, emisión de pólizas de seguros, etc. En tal sentido, entre los objetivos principales de los sistemas de información dentro de las organizaciones son: automatizar los procesos operativos, proporcionar información adecuada que apoye la toma de decisiones y logra ventajas competitivas mediante su implantación y uso. De tal manera que, el desarrollo de nuevas tecnologías ha tenido un impacto significativo en la sociedad, mediante la producción, control, acceso, recuperación, conservación y diseminación de la información.
Saludos,


Héctor González Very Happy
[flash][/flash]

29EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty ´Más de historia sobre las computadoras Sáb Mayo 02, 2009 8:50 pm

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

Buenas tardes..Compañeros del Foro...Aqui le traigo algo más sobre la historia y evolución de las computadoras...

study Desde tiempo inmemoriales los seres humanos se han visto en la necesidad de contar elementos. Es evidente que las primeras herramientas que utilizaron para contar fueron las manos, pero debido a la limitación de éstas, surgió la idea de usar otro objetos que representaran los números que conocemos como naturales. Es así como nos cuenta la historia, que las piedras acumuladas, nudos en cuerdas y surcos de hueso eran las herramienta para cumplir con tal objetivo. Más adelante aparecieron otros aparatos mecánicos para contar y hacer operaciones aritméticas, hasta em 1694 que el gran matamético francés Blaise Pascal, inventó la calculadora....En cuanto al tema que nos interesa le puedo decir, que el inventor de las modernas tarjetas perforadas fue el Dr. Herman Hollerith, quién diseñó el aparato que sirvió como máquina censadora. Se utiliza en los Estados Unidos en al año a890 para realizar el contro del censo. En 1896 él fundo la compañia que en 1924 se convertiría en la IBM. Fue para el año 1925 que inventó el primer computador analogico, `pero la poca precisión de esta, fue lo que do paso a los computadores digitales. Y así fue como comenzaron a establecerse las generaciones de las computafdoras, según las características que cada una de ellas tenía...Como en el comentario anterior que le hable de la rpimera y segunda generación, por mencionar a algunas..

...Es notable la cantidad de información que se ha suscitado de este tema, y que hoy en dia es una de las herramientas más útiles y prácticas...Eso lo podemos reafirmar nosotros mismos, mediante el trabajo diario, así como lo comodo que es su empleo en nuestros estudios, simplificando cada actividad que tengamos que desarrollar...
....Se imaginan el no tenerlas y llevar este tren que conforma nuestra vida cotidiana????... pale

...Pero bueno lo importante es que las tenemos y cada día serán más las innovaciones, trayendo con ello la comodidad de realizar nuestros trabajos más rápidos y confiables, insertado la tranquilidad en la vida de cada uno de nosotros...No les parace???? tongue

Aqui les anexo 14 videos en uno...Que nos puedes ayudar ver las diferentes máquinas desde la más grandes hasta las que conocemos en la actualidad...Véanlo todos y cada uno de ellos nos dejará más conocimientos sobre el mundo y la revolución tecnológica. Espero les guste.... What a Face


Luego me cuenta si les gusto, ahhh.....y súbele el volumen para que sea más entretenido.

...Mis saludos de siempre....

Feliz tarde,

Milagros flower

30EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty ...YO NO ME DOY POR VENCIDO..... Dom Mayo 03, 2009 6:32 pm

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

Laughing Buenos días queridos compañeros del Foro...
Hoy quiero compartir un video que a mi particularmente me encanta. Luis Fonsi me trasmite mucho, ya que me parece un chico muy sencillo y humilde...Y de verdad lo admiro, él escribe bellisimo...Es por ello que les voy anexar un video "YO NO ME DOY POR VENCIDO", que linda frase, y que debemos tener en cuenta en nuestros momentos dificiles. Dios quiera le sea de utilidad y aplicarlo en sus retos y barreras. Espero lo disfrute y su mensaje deje huellas en su corazón...compañeros para ustedes este video...
[b][size=18][
/b]Feliz día.... I love you

[MILAGROS



PETRA CEDEÑO



EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Creando-angeles

Erika Palacios



Buenmos dias


Felicidades compañeras por los videos, han sido de gran utilidad.............


Continuando con la historia de la computadora, compartiendo la opinion valiosa que ustedes han aportado, se puede decir que las computadoras se han hido desarrollado por generaciones , imagino han escuchado primera, segunda, tercera y cuarta generacion a la cual se hace mension ...............

El mito que marca la entrada en esta nueva generación es la introducción de los computadores en la vida cotidiana, provocada por la difusión de los microprocesadores; el abaratamiento de sus precios ha permitido la invasión de los computadores personales, los populares PC, en todos los niveles de las organizaciones y en la vida familiar. Esta difusión está produciendo un impacto social cuyas consecuencias son difíciles de prever................


Buen dia


Erika bounce

33EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty Equipo No. 2 Jue Mayo 07, 2009 1:14 am

Hector Gonzalez



Buenas tardes compañeras y Prof.Ziomara:

La felicito a todas por su desarrollo y aporte que han hecho a través de este foro.
En esta oportunidad, me voy a referir al tema de los Actores de la Política Tecnológica. En tal sentido, es importante destacar que, la innovación tecnológica se produce básicamente, por la interdependencia entre los tres actores siguientes: empresas - universidades y centros de investigación - administración pública. En la actualidad, Venezuela ha capitalizado importantes logros en materia tecnológica, que ha impactado de forma efectiva en diversos ámbitos de la vida nacional, entre los que se puede mencionar: la ciencia,la salud,la educación,entre otros.Es importante destacar que, en el Plan de la Nación 2007-2013, hace énfasis particular en impulsar el logro del desarollo tecnológico interno, que posibilite el reimpulso y la autonomía de las actividades productivas estratégicas y de servicios con el fin de alcanzar, sostener, el desarrollo mediante la capacidad de innovar, importar, modificar y divulgar tecnología orientada a satisfacer las necesidades humanas y a su vez, favorezcan y propicien el desarrollo científico-tecnológico, en beneficio de la población.
Atentamente,

Héctor González cyclops

maira corona



study


Querido Héctor, tu argumento sobre impulsar el logro del desarrollo tecnológico es importante, ya que las nuevas herramientas de aprendizaje virtuales han cobrado fuerza, y constituyen la tendencia actual en el ciberespacio y en los recintos universitarios.. La actualización en materia tecnológica refuerza la utilidad y potencial para satisfacer las crecientes necesidades de una economía y de una sociedad, altamente competitiva , y que desea compartir experiencias y proyectos , tener la facilidad de accesar datos , intercambiar opiniones , y obtener información , de una manera integral , rápida , fluida, confiable y segura. Las nuevas herramientas de aprendizaje virtuales tienden a organizar y estructurar un poco, los inmensos recursos que las nuevas tecnologías de comunicación e información ponen a nuestra disposición en la actualidad. [i

king
Sleep

35EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty EQUPO Nro.2 Jue Mayo 07, 2009 7:32 am

xiomara tovar



Amiga Milagros de verdad que el video me encanto y
tienes razon, cuando dices que trasmite cosas importante.
gracias por compartirlo, cuidate mucho.

sunny XIOMARA...

36EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty grupo 2 Jue Mayo 07, 2009 8:08 am

xiomara tovar



Amigo Hector es Bien interesante lo que aportas, ya que hay que reconocer la gran importancia que tiene hoy el cambio tecnológico. El ritmo creciente de ese cambio, el enorme volumen de recursos públicos que estan asociados a la tecnología, los cuales han hecho que ésta ocupe hoy un lugar destacado en las agendas políticas, los medios de comunicación y la opinión pública. En efecto, las ultimas décadas han sido testigo de una creciente sensibilización social sobre los problemas relacionados con políticas de innovación tecnológica e intervención ambiental, incluyendo por supuesto tecnologías sociales y organizativas como el sistema de salud o la planificación urbana. bounce

XIOMARA Basketball

37EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty GRUPO 2 Jue Mayo 07, 2009 8:14 am

xiomara tovar



Hola amiga Petra que linda esta esa imagen inspira
mucha ternura, gracias por compartirla.


XIOMARA jocolor

38EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty EQUIPO 2 Jue Mayo 07, 2009 8:28 am

xiomara tovar



Compañeros, todos sus opiniones para mi son valiosas
pero de verdad los videos e imagenes estan
espectaculares me encantan, mil gracias por compartirlos
y tambien mil gracias a la profesora Ziomara por habernos
aportado sus conocimientos para que todos podamos interactuar
y compartir a traves de este foro.

FELIZ NOCHE Y DULCES SUEÑOS... Razz

XIOMARA TOVAR

39EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty Que éxito¡¡¡ Jue Mayo 07, 2009 3:52 pm

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

Buenos días a todos mis foroescucha o mejor dicho mis forocompañeros.. De verdad ha sido todo un éxito este compartir...Yo estoy feliz y agradecida como dice la Profe Carmen Ziomara con la Vida....Por tener tantas oportunidades, siendo una de ellas el interactuar y alejar por un momento el estrés del día a día, y acercarnos más como seres humanos. No se si todo lo que ha pasado o lo que estamos viviendo actualmente los ha motivado a que debemos reflexionar un poco más de vivir intensamente, fijese lo del temblor, no pensaron por un momento como puede cambiar tu vida si las consecuencias de esto hubiese sido más lamentable???. Pues yo si pense mucho...Y por ello sigo reafirmando que no debemos desgastarnos en cosas superfluas e innecesarias. Y disfrutar cada minuto como si fuera el último...
EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 1222353858



Con el cariño de siempre, deseándole un Feliz Día


Milagros
flower

40EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty ...El Equipo Nº Sigue en Acción.... Jue Mayo 07, 2009 4:02 pm

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

... study Ahora, entrando en lo que respecta a la materia...En la intervención anterior coloque un video sobre la historia y generaciones de la computadora, algunos de los compañeros pudieron verlo, pero ahora no aparece...Voy a intentar de colocarlo nuevamente...Por otro lado, y como ya ustedes saben compañeros del Grupo 2, ya cumplimos con enviarles a la Profe... la actividad asignada, el Informe y el Mapa Mental, ahora esperar su revisión y evaluación, así como estar pendiente a la Coaevaluación o la pregunta que formulará sobre la misma.

A todos un Feliz día....


Milagros
flower

41EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty Gracias Petra por el Ángel Jue Mayo 07, 2009 4:11 pm

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

Mil gracias querida Petra por el Ángel que me enviastes...Bellisimo...Y lo comparto con la Profesora Carmen Ziomara y el resto de mis compañeros de Foro, para que se extienda sobre todo su magia, y hacernos cada dia mejores seres humanos...

Una vez más mil gracias...Que Dios te bendiga...

Con cariño,

Milagros flowerEL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Gracias245%5B1%5D

maira corona



study A continuación les dejo un poema del dia de la madre que espero les guste. Eso si no solo demuestren su amor ese dia si no todos los dias del año.

Sólo el amor de una madre

Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

igualmente les envio un ramo de flores virtual ja ja
EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 0a-Flores_dia_de_la_Madre

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

...Que lindo poema...El cual expresa una pequeña parte de todo lo que siginifica una madre, quién da todo sin pedir nada a cambio...Es como si su vida ya no es propa sino que existen, respiran y echa pa´lante por sus hijos.

...Realmente es una bendición tenerla, así como dice la Profesora Carmen Ziomara, disfrutar de ellas al máximo...

...Para todas las madres reciban este detalle....



EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Madre3


Con el cariño de siempre,


Milagros I love you

xiomara tovar



EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Felicidad31

Profesora y Compañeros me siento muy contenta porque al fin pude
utilizar otra de las herramientas que nos permite esta página como es la
de insertar una imagen; Es cierto que es muy fácil pero se me
Presentaron ciertas confusiones al principio
Puesto que esto es novedoso....Gracias Milagros por tu ayuda.

45EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Empty ...Las barreras se la pone uno mismo.... Vie Mayo 15, 2009 3:02 pm

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

Buenos dias Xiomara, me alegra mucho que pudiste insertar imágenes, admiro tu constancia y perseverancia...Cada día reafirmo que las barreras se las coloca uno mismo...Gracias a Dios que pudiste sentir la gran satisfacción de lograr tu cometido, apesar de la situación por la que vives, hace más meritorio tu esfuerzo y trabajo...Para mi fue un gusto poder apoyarte, y mi satisfacción es mayor el saber que un granito de arena se hace una montaña....Mil felicidades compañera, y pido a Dios que tu papá mejore pronto, con la gracia de Dios....

Para ti que te lo mereces por tu esfuerzo,y eres ejemplo a seguir...

EL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 Bien-hecho-Felicidades

Dios te bendiga....con mucho cariño



MilagrosEL EQUIPO Nº 2 SE REPORTA(Michel, Erika, Maira, Hector, Xiomara y Milagros) - Página 2 20080109194452-columpio2520besitos

micheldayanaperez



Buenas tardes compañeros por fin me logre conectar
nuevamente con ustedes, no teniamos internet en la oficina
y los trabajos de la uni me tenian fulll.
affraid




lol!




Saludos y espero verlos pronto en

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.