Sistemas de Informacion Gerencial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sistemas de Informacion Gerencial

Los sistemas de informaciòn gerencial son aquellos sistemas de informaciòn que se desarrollan para procesar grandes volùmenes de informaciòn generadas por las funciones administrativas


No estás conectado. Conéctate o registrate

Factibilidad, Desarrollo y Administración de los Sistemas de Información

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ana ramirez

ana ramirez

Es importante informarles que desde hace algunos meses publicamos nuestro tema, y la verdad nadie nos envio comentario, alli lo volvemos a colocar, Gracias
Ana, Yuleima, Yomaira, Yelimar y Eimy con ustedes y en la misma onda

Aquí les presentamos la Unidad III, esperamos que esta información sobre la Factibilidad, Desarrollo y Administración de los Sistemas de Información les sea de gran utilidad en este intercambio de saberes…Por cierto bien interesante..!!!


La Factibilidad se ejecuta en el sistema cuando se completa la fase de diseño de los mismos, asimismo se toma en consideración para la evaluación de alternativas de solución propuestas. La Factibilidad técnica es considerada económica y operacional de cada alternativa.

Es importante saber que la Factibilidad operacional comprende la determinación de que un sistema nuevo se use como se supone, o para lo que se supone que está siendo creado. Tan bien es de espera que este nuevo sistema introducirá cambios rápidos y violentos por lo cual el usuario debe permitir adaptarse a él de la misma forma y aceptarlo, asimismo un cambio repentino debe ser participado y expuesto antes de ponerlo en uso para evitarla resistencia al cambio.

La factibilidad técnica es la que se encarga de evaluar si el equipo y software están disponibles, y si en tal caso pueden desarrollarse, la misma también se encarga de considerar si la empresa u organización tiene el personal con la experiencia técnica realmente requerida para diseñar, implementar, operar y mantener el sistema, de no contar con este personal se pueden entrenar o pueden contratar consultores que la tengan, ya que es importante para la vida útil del sistema.

Los estudios de factibilidad económica incluyen análisis de costos y beneficios asociados con cada alternativa del proyecto. Los costos de implementación incluyen comúnmente el costo remanente de la investigación de sistemas, los costos de hardware y software, los costos de operación del sistema para su vida útil esperada, y los costos de mano de obra, material, energía, reparaciones y mantenimiento.

Podemos concluir comentándoles que: Un nuevo sistema puede proporcionar mejor control sobre las operaciones de la organización, o puede ser que la auditoría sea más rápida o a un costo menor.
Un beneficio intangible es que la experiencia obtenida de la investigación de sistemas y del uso de un sistema de información más avanzado a menudo coloca a la organización en una mejor posición para tomar ventajas de desarrollos futuros en tecnología de computación y sistemas de información.

2Factibilidad, Desarrollo y Administración de los Sistemas de Información Empty Hola Ana Jue Mayo 21, 2009 4:14 pm

Milagros Medina Rodríguez

Milagros Medina Rodríguez

Buenos dias Ana....Me imagino tu preocupación por no tener respuesta, la verdad es que yo en particular no refute o aporte algo sobre tu tema, ya que interactuaba con los de mi equipo y sobre nuestro tema, y creo que esa era un poco lo que queria la Profe, sin embargo pude interactuar con otras compañeras, y si era tema que abría la Profesora Ziomara tambien intervenia...
...Voy aprovechar la ocasión para hacer un comentario sobre lo que sé de la factibilidad de un sistema, como tu lo afirma, esta característica es fundamental para que se desarrolle un sistema como tal, ya que después de surgir la necesidad en un área determinada, el próximo paso es hacer el respectivo estudio de factibilidad, el mismo es que el va a definir si es posible o no, llevar a cabo la instalación de un equipo, red u otro accesorio tecnológico que permita mejorar y solventar la situción planteada.....Este tema que les toco me pareció bien interesante porque como te dije anteriormente de la factibilidad se desprende el desarrollo y puesta en marcha de los recursos cibernéticos con que puede contar una organización, y por supuesto si es una tecnología de punta, permitira la participación de un mercado más competitivo...

Espero que ya no te sientas desamparada por haberte dejado sola, quizas fue producto de la interpretación de la información, pero bueno aqui estamos, aunque algo tarde, pero presentes como compañeros.
Por otro lado te sugiero es que le diga al resto de equipo que intervenga en el tema "Evaluación Final", el cual fue abierto por la Profe para evaluar nuestra actividad final....Estamos en contacto....
...Que tengas un lindo día

Factibilidad, Desarrollo y Administración de los Sistemas de Información 1291117230




Milagros flower

micheldayanaperez



flower Buenos dias chicos espero que se encuentren bien, no
encontre la pregunta de la profesora scratch , pero
quiero hacer un comentario sobre el tema de las comprañeras
Las organizaciones tanto lucrativas como no lucrativas deben mantenerse a la vanguardia en sus diferentes campos de acción, y para poder realizar esto deben contar con lo último en sistemas de información que puedan cubrir las necesidades tanto de su entorno interior como de su entorno exterior. El rediseño de una organización basado en la adquisición de nuevas tecnologías de información que den paso a un nuevo sistema de información no es tarea fácil, se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos de la organización (recursos humanos, económicos y operativos) y se debe seguir un proceso previamente definido para poder hacer que este rediseño sea todo un éxito.

lol!
Gracias Profesora Ziomara y mis compañeros por compartir
opiniones por esta herramienta

4Factibilidad, Desarrollo y Administración de los Sistemas de Información Empty Equipo Nº 3 Vie Mayo 22, 2009 7:54 am

ziomara



Buenas noches, realmente quiero pedir disculpa al equipo por no haber realizado ningùn comentario a su aporte anteriormente, debo aclarar que estaba esperando que los otros compañeros del equipo intervinieran en el mismo foro, pero no ha sido asì, han estado interviniendo de manera desordenada, sin llevar un orden lògico de los puntos que se les asignaròn. Por este motivo no he podido evaluarlos falta mucho material por investigar del punto asignado. Agradezcoles coloquen sus aportes en esta misma pàgina, para poder evaluarlos.
Hago de su conocimiento que este primer aporte es muy interesante, por demàs esta felicitarlos por el hecho de estar interactuando en la plataforma.

Factibilidad, Desarrollo y Administración de los Sistemas de Información Animo

http://www.sistemasgerencial.blogspot.com

ana ramirez

ana ramirez

flower Aqui Ana Ramirez reportandose queen
Realmente estoy muy contenta al fin comentaron sobre el tema de mi Equipo.... Estaba muy preocupada por la materia y la nota....Gracias Profesora Ziomara por compartir esta conocimiento con nosotros, Gracias por no dejarnos a la deriva Mil Gracias...!!! sunny Ah.... mi equipo estaba muy preocupado porque no teniamos nota, El trabajo con el mapa le fue Laughing enviado a su correo Laughing y yo interactue dando mi comentario sobre algunos temas publicados el más que me gustó fue el de Petra que trató de los Mapas Mentales Like a Star @ heaven

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.