Sistemas de Informacion Gerencial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sistemas de Informacion Gerencial

Los sistemas de informaciòn gerencial son aquellos sistemas de informaciòn que se desarrollan para procesar grandes volùmenes de informaciòn generadas por las funciones administrativas


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5"

+3
gomeznw
K3il@
ramiryesenia
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Empty ASI SON Dom Mayo 03, 2009 8:57 pm

PETRA CEDEÑO



EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Hadas-disney-1024x768_ou5

27EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Empty GRACIAS Dom Mayo 03, 2009 9:25 pm

PETRA CEDEÑO



PETRA CEDEÑO



29EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Empty video Dom Mayo 03, 2009 10:43 pm

Anamaria Escuin

Anamaria Escuin

PETRA CEDEÑO



31EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Empty Para nosotros los Grandes Venezolanos Dom Mayo 03, 2009 11:01 pm

Anamaria Escuin

Anamaria Escuin

32EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Empty el correo electronico Lun Mayo 04, 2009 1:17 am

Anamaria Escuin

Anamaria Escuin

EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Fightaidsathome
</A>
El e-mail comenzó como la posibilidad que permitía a distantes colegas que trabajaban para una empresa que tenía una LAN trabajar juntos, compartir experiencias, e intercambiar ideas y proyectos. Esta implementación ya se mostró en la figura 1, luego se vislumbró la posibilidad de hacer que un usuario pudiera acceder a este mismo servicio en forma remota es decir sin estar conectado a la red, en realidad conectado por medio de una línea telefónica y un MODEM,El siguiente paso en la expansión era conectar varias LAN para que intercambiaran los mensajes dirigidos a sus usuarios,Esta implementación incluye una dificultad adicional cada servidor de correo de conocer sus usuarios locales (conectados a su red) y los remotos (de la otra red) así se introducen las direcciones de correo y los dominios.El proceso de envío de un mensaje de correo, consistía originalmente En un usuario escribiendo el mensaje en un programa de aplicación llamado cliente de correo, en contraposición con el servidor de correo, que consistía de un editor de texto, posiblemente un corrector ortográfico, una base de datos de la forma de una libreta de direcciones, un administrador de archivos (los mensajes recibidos o no enviados) y un módulo de comunicaciones para poder transferirlos.

gomeznw



Buenas noches amigas, a continuación encontrarán información respecto a la videoconferencia.

Particularmente, mi opiniòn respecto al tema, considero que es de gran utilidad para las empresas grandes, ya que permite una comunicación más cercana y directa entre grupos de personas.

Por eso decimos que:Es un sistema que nos permite llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes, y establecer una conversación como lo harían si todas se encontraran reunidas en una sala de juntas.

Igualmente se puede decir que es la comunicación en tiempo real a través de video y audio entre dos o más sitios destinados para tal fin, permitiendo realizar reuniones, eventos y entrenamientos, como si estos grupos estuviesen en un mismo espacio físico.

Con su aplicación se previenen errores y están siempre disponibles. Gracias a ellas, la información está siempre fresca, exacta y a tiempo.
Actualmente en la mayoría de compañías innovadoras utilizan esta herramienta para:
•Juntas de directorio.
•Educación a distancia.
•Reunión de ejecutivos.
•Estudios financieros.
•Coordinación de proyectos entre compañías.
•Gestión del sistema de información administrativa.
•Supervisión.
•Adiestramiento
•Comunicarse con sus clientes y socios.
•Mejorar la calidad de los productos.
•Entrevistar candidatos para un determinado cargo en la empresa.
•Dirigir una empresa más efectivamente.

Entre sus elementos podemos mencionar
•La red de comunicaciones: Para poder realizar cualquier tipo de comunicación es necesario contar primero con un medio que transporte la información del transmisor al receptor y viceversa o paralelamente (en dos direcciones).
•La sala de videoconferencia: es el área especialmente acondicionada en la cual se alojará el personal de videoconferencia, así como también, el equipo de control, de audio y de video, que permitirá el capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse hacia los puntos remotos.

Sus medios de comunicación:
Punto a punto: se va a realizar entre dos (2) únicos terminales de videoconferencia. Previamente se establece la llamada o comunicación (ENLACE). Es decir, un equipo de videoconferencia hace la llamada al otro equipo y se inicia la comunicación.
Multipunto: va a ser entre más de 2 terminales, se encargara de recibir la señal de todos los equipos de videoconferencia y de distribuir todas estas señales a todos los demás equipos, con el fin de que todos puedan participar al mismo tiempo en dicho evento.
Por satélite: permite independizar completamente el servicio de la red terrestre, consiguiendo el acceso inmediato en el área de cobertura, así como una fiabilidad de la comunicación superior a la red terrestre.


Espero que entiendan un poco y me den su opiniòn.

Saludos,

N:d:@w
EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Videoconferencia
flower[/size]

gomeznw



Muchachas vean este video, referente a la videoconferencia.




N:d:@w

EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Besos_4070

ziomara



Excelentes los aportes realizados por el equipo, felicitaciones por todos esos videos educativos mostrados en la plataforma. Me siento muy satisfecha con EL intercambio de informaciòn generado en esta unidad.
Debo informarles que aprecen dos puntos los cuàles ustedes a la fecha no han investigado: INTRANET y PROCESADOR DE PALABRAS.
Es pertinente envièn esa informaciòn a la mayor brevedad posible para cerrar la evaluaciòn de los Foros.


EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Camino+al+exito

http://www.sistemasgerencial.blogspot.com

36EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Empty intranet Sáb Mayo 23, 2009 12:20 am

Anamaria Escuin

Anamaria Escuin

Una Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar . En la arquitectura de las Intranets se dividen el cliente y el servidor. El software cliente puede ser cualquier computadora local (servidor web o PC), mientras que el software servidor se ejecuta en una Intranet anfitriona. No es necesario que estos dos softwares, el cliente y el servidor, sean ejecutados en el mismo sistema operativo. Podría proporcionar una comunicación privada y exitosa en una organización.

Anamaria Escuin

Anamaria Escuin

Diferencia principal respecto a Internet [editar]Se trata de un concepto relativo al acceso del contenido, por ello sería lo opuesto al término Web (World Wide Web) formado por contenidos libremente accesibles por cualquier público. No tiene que ver con la red física que se utiliza para definir conceptos como Internet o la red de área local (LAN). Lo que distingue una intranet de la Internet pública, es que las intranets son privadas, por lo que es imprescindible una contraseña para los usuarios.


Funciones de la Intranet [editar]Tiene como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, informes y consultas con el fin de facilitar la producción de dichos grupos de trabajo; es también un importante medio de difusión de información interna a nivel de grupo de trabajo. Las redes internas corporativas son potentes herramientas que permiten divulgar información de la compañía a los empleados con efectividad, consiguiendo que estos estén permanentemente informados con las últimas novedades y datos de la organización. También es habitual su uso en universidades y otros centros de formación, ya que facilita la consulta de diferentes tipos de información y el seguimiento de la materia del curso.


Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de la oficina sin papeles. Añadiéndoles funcionalidades como un buen buscador y una organización adecuada, se puede conseguir una consulta rápida y eficaz por parte de los empleados de un volumen importante de documentación. Los beneficios de una intranet pueden ser enormes. Estando tal cantidad de información al alcance de los empleados y/o estudiantes ahorrarán mucho tiempo buscándola.


Las Intranet también deberían cumplir unos requisitos de accesibilidad web permitiendo su uso a la mayor parte de las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o las derivadas de su entorno. Gracias a esto, promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistema. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto. Equipos de personas alrededor del mundo pueden trabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. El resultado de esto es un aumento increible en la eficiencia acompañada de una reducción de costos.

38EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA ENVIAR CORREOS "GRUPO 5" - Página 2 Empty intranet Sáb Mayo 23, 2009 12:21 am

Anamaria Escuin

Anamaria Escuin

Evolución de las Intranet [editar]Debido a la libertad y la variedad de los contenidos y el número de sistemas de interconexión, las intranets de muchas organizaciones son bastante más complejas que sus propias páginas web, y los usuarios de la misma están creciendo a velocidad vertiginosa. Para hacerse una idea, según el diseño de Intranet anual de 2007 de Nielsen Norman Group, el número de páginas de intranets de los participantes era de 200.000 aproximadamente hasta el año 2005. Del año 2005 al 2007, en cambio, este número ha crecido hasta alcanzar la cota de los 6 millones.


Beneficios de las intranets de los centros docentes [editar]1. Capacidad de compartir recursos (impresoras, escáner...) y posibilidad de conexión a Internet (acceso a la información de la Red y a sus posibilidades comunicativas).

2. Alojamiento de páginas web, tanto la del centro como de estudiantes o profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los ordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que esté conectado a Internet.

3. Servicios de almacenamiento de información. Espacios de disco virtual a los que se puede acceder para guardar y recuperar información desde los ordenadores del centro y también desde cualquier equipo externo conectado a Internet. Cada profesor y cada estudiante puede tener una agenda en el disco virtual.

4. Servicio de e-mail, que puede incluir diversas funcionalidades (buzón de correo electronico, servicio de webmail, servicio de mensajeria instantanea...)

5. Foros, canales bidireccionales de comunicación entre los miembros de la comunidad escolar, que permiten el intercambio de opiniones, experiencias... Algunos de estos foros pueden estar permanentemente en funcionamiento, y otros pueden abrirse temporalmente a petición de algún profesor, grupo de alumnos... Por ejemplo, tablones de anuncios y servicios de chat y videoconferencia.

6. Instrumentos diversos que permiten, a las personas autorizadas a ello, la realización de diversos trabajos tales como gestiones de tutoría, plantillas que faciliten a profesores y alumnos la creacion de fichas, test, periodicos; gestiones de secretaria y direccion; de biblioteca; y gestiones administrativas como petición de certificados, trámites de matrícula, notas de los
estudiantes, etc.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.